Centro Quiropráctico Christelle

¿Qué es la Quiropráctica?

La quiropráctica es la tercera profesión sanitaria del mundo y la primera terapia manual. Es una terapia totalmente natural que no utiliza fármacos. Su finalidad es detectar, corregir y prevenir las alteraciones del sistema músculo-esquelético que afectan al correcto funcionamiento del sistema nervioso, y en consecuencia, a la salud del organismo.

La terapia se basa en la alineación de las vértebras de la columna mediante “ajustes vertebrales”. Estos “ajustes” son unos movimientos rápidos, precisos y controlados de las vértebras que están desalineadas, es decir, subluxadas. Estas subluxaciones son la causa de la mayoría de los síntomas de malestar que a menudo sufrimos. La mayoría de disciplinas de la salud tratan el síntoma de forma localizada, justo en la zona donde aparece, aliviando el dolor. La quiropráctica, en cambio, trata el síntoma en su origen, en la subluxación, aliviando el dolor y eliminando dicho síntoma por completo. Mantener una columna vertebral bien alineada permite que todos los músculos, órganos y partes del cuerpo funcionen en óptimas condiciones, ya que el sistema nervioso ha sido liberado de las interferencias provocadas por las subluxaciones.

LA QUIROPRÁCTICA NO SE CONTENTA CON ALIVIAR EL DOLOR
SINO QUE BUSCA Y TRATA EL ORIGEN DEL PROBLEMA

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS)

“La quiropráctica es una profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, el tratamiento y la prevención de los trastornos del sistema neuro-músculo-esquelético y de los efectos de éstos en la salud general. Se basa en técnicas manuales que incluyen ajustes articulares y/o manipulaciones que se centran, principalmente, en las subluxaciones.”

“El 80% de la población adulta a nivel mundial, padece o padecerá problemas lumbares de una a cinco veces a lo largo de su vida.”

ES LA TERCERA PROFESIÓN SANITARIA DEL MUNDO,
PREVIENE Y CORRIGE LAS ALTERACIONES DE LA COLUMNA VERTEBRAL

Formación del “Doctor of Chiropractic”

Los estudios de quiropráctica tienen una duración de 6 años y comprenden un total de 6.000 horas de cursos, 360 horas de Radiología, Resonancia Magnética y TAC, y 300 horas de disección humana.

A continuación se detalla una tabla que compara la cantidad de horas que se dedican en los estudios de Quiropráctica, Medicina y Fisioterapia, para cada una de las distintas asignaturas comunes entre ellas:

Quiropráctica Medicina Fisioterapia
Años de estudio 6 6 4
Créditos ECTS 360 360 240
Anatomía 540 h 510 h 435 h
Diagnóstico 630 h 325 h  75 h
Ortopedia 210 h 155 h  90 h
Radiología 360 h 150 h  30 h
Disección humana 300 h 100 h  40 h
Otras asignaturas Técnicas quiroprácticas, nutrición, radiología avanzada, prácticas… Farmacología, cirugía general, prácticas… Técnicas fisioterapéuticas, prácticas…
Total 2.040 horas 1.240 horas  670 horas