Dolencias

La quiropráctica puede mejorar nuestra calidad de vida en muchos aspectos, aliviando esos síntomas que nos causan dolor, molestias y malestar. Además, corrige y mejora el funcionamiento de ciertas partes de nuestro cuerpo que sufren las interferencias del sistema nervioso pero que no nos causan dolor ni molestias. La quiropráctica está indicada en aquellas personas que sufran, entre otras, algunas de las siguientes dolencias:

• Tortícolis
  • Hernia discal cervical
  • Hernia discal torácica
  • Hernia discal lumbar
  • Migrañas
  • Vértigos
  • Mareos frecuentes
  • Estrés
  • Fibromialgia
  • Contracturas de la musculatura
  • Otitis
  • Anginas

• Problemas de tiroides
  • Subluxación de la articulación temporo-mandibular
  • Escoliosis
  • Esquince cervical
  • Síndrome del angular
  • Inestabilidad vertebral
  • Ciática
  • Artrosis
  • Artritis
  • Síndrome facetário
  • Estreñimiento
Todas estas dolencias están provocadas, en parte, por las subluxaciones que sufrimos en la columna vertebral. Estas subluxaciones pueden tener causas muy distintas, como por ejemplo:
  • El latigazo cervical (muy común en accidentes de coche)
  • La subluxación de la primera cervical del bebé durante el parto
  • Estornudos fuertes
  • Malas posturas para dormir o coger peso
  • Traumatismos
  • Fracturas
  • Tumores

MIGRAÑA

La migraña se produce debido a una contracción de los vasos sanguíneos de la cabeza produciendo disturbios visuales, o también de un trastorno espinal que afecta la parte del sistema nervioso que controla la función de los vasos sanguíneos. La dilatación posterior de estos vasos es lo que produce el dolor. La falta de movilidad en otras zonas de la columna puede afectar al cuello. Si existe un problema en la zona dorsal o lumbar, puede originar un aumento de la tensión muscular en el cuello, que a su vez, puede producir dolores de cabeza.

El tratamiento quiropráctico ajusta la zona de la columna que está trastornando el sistema nervioso, aliviando el dolor y los síntomas de una forma relativamente rápida, sencilla y sin medicación.

CIÁTICA

El nervio ciático recorre las piernas y si su raíz está comprimida se inflama, produciendo dolor y una sensación de descarga eléctrica en la pierna afectada. La presión sobre el nervio ciático puede tener muchas causas, tanto malignas como benignas. Puede ser debida a una mala postura, un esquince, un espasmo muscular, un embarazo, la obesidad, llevar habitualmente tacones altos, dormir en un colchón demasiado blando. También puede ser debida a la artrosis o a una hernia discal. En los casos más graves una ciática puede ser provocada por una inflamación producida por un tipo de artritis, o por un pinzamiento debido a un tumor del tejido envolvente de la médula espinal en la región lumbar.

La quiropráctica corrige la subluxación causante del pinzamiento del nervio ciático, aliviando los síntomas de una forma sana y sin medicación.

HERNIA DISCAL

Existen diferentes tipos de hernias: hernia lateralizada izquierda o derecha, hernia central y hernia para-central. Además, tienen diferentes niveles de gravedad: bulgus discal, protrusión, hernia discal y hernia discal secuestrada o migrada.

Los síntomas más comunes de hernias discales son: dolor, hormigueo, sensación de agarrotamiento y disminución de sensación al tacto. La pérdida de fuerza, atrofia muscular y cambios en el aparato urinario pueden ser emergencias que su médico tiene que evaluar y, en estos casos, la cirugía sí puede ser necesaria.

Habitualmente a un paciente que padece una hernia discal se le recetan medicamentos anti-inflamatorios, relajantes musculares y analgésicos, bien por vía oral o por vía intravenosa. Si el paciente no mejora se le plantea, en algunos casos, el uso de ozonoterapia como una opción, y la cirugía como último recurso.

La quiropráctica, sin embargo, ayuda a sanar la hernia discal y en muchos casos se puede evitar la cirugía. Está recomendada porque corrige las causas de la hernia y por eso el disco puede reconstruirse, evitando también su degeneración y la de las vértebras.

ESCOLIOSIS

La escoliosis es la curvatura lateral anormal de la columna vertebral y afecta hasta 4% de los jóvenes. Algunos de los síntomas de la escoliosis son: dolores de cabeza o cuello, una pierna más corta que la otra, dolores de espalda, dolores de pecho o abdomen, costillas más prominentes en un costado y dolores de piernas o rodillas. Algunas causas conocidas de la escoliosis son las siguientes:

Durante el parto, la presión ejercida sobre la primera cervical del bebé puede influir en el desarrollo de escoliosis.

Los niños que caminan a temprana edad deben ser especialmente controlados, ya que la presión ejercida sobre los discos en un cuerpo inmaduro en posición vertical puede ser causa de subluxaciones, así como durante los estirones de crecimiento mientras los huesos aún están desarrollándose.

Los microtraumas que se originan por caídas y fracturas pueden provocar que se adopte una postura inadecuada que, a la larga, desarrolla una escoliosis.

El uso incorrecto de las mochilas, junto con su peso desproporcionado, son factores que aumentan el riesgo. El desarrollo de la columna tiene su momento decisivo en las etapas infantil y juvenil, donde la corrección de la tendencia todavía es posible, ya que su morfología es aún maleable y responde muy bien a la terapia de manipulación espinal.

Es de vital importancia frenar el proceso eliminando las subluxaciones mediante ajustes vertebrales periódicos y cuidando la higiene postural. Varias investigaciones han demostrado que la quiropráctica tiene excelentes resultados en el control, la reducción y la corrección de la escoliosis.

Elija su idioma

Nuestros Centros

Manacor

Antoni Galmés, 1 - 1º A

Arta

Na Caragol, 36 Local 4

Teléfonos de contacto
+34 971 965 762
+34 618 597 348

Esta web proporciona información sobre los servicios profesionales de Christelle Le Gloux, titular de los contenidos de esta página web. Los contenidos de esta página web se ofrecen con una finalidad informativa y divulgativa. El titular no se responsabiliza del contenido ni de las manifestaciones y opiniones vertidas por terceros en su página web. Los contenidos de la web no constituyen ni pretenden sustituir a un asesoramiento profesional sanitario, por lo que el titular no asume ninguna responsabilidad, directa o indirecta, que pudiera derivarse del uso que pudiera hacerse de dicha información.

diseño manacorweb.com